En Zaraza la delincuencia mantiene azotados a los comerciantes

Zaraza. –  A pesar de las acciones emprendidas por los diferentes cuerpos de seguridad del estado para combatir la delincuencia en el municipio Pedro Zaraza en el estado Guárico, los comerciantes que hacen vida en “La Atenas del Guárico” denuncian que sujetos del mal vivir los mantienen azotados, situación que les impide desarrollar su actividad comercial ante los constantes robos de los cuales son objetos, tanto ellos como sus clientes.

Los comerciantes zaraceños se ven en la necesidad de bajar sus Santamaría antes de la hora previstaAnte tal situación varios comerciantes afectados decidieron alzar su voz y denunciar esta grave situación que los tiene a punto de bajar las Santamaría de sus negocios, ya que aseguran que corren peligro constante, e incluso se ven en la necesidad de cerrar antes de la hora establecida, lo que ha mermado la venta de sus productos.

Harry  Roberto Delgado Gonzalez comerciante Zaraceño afectado con el accionar de la delincuencia
Harry Roberto Delgado Gonzalez comerciante Zaraceño afectado con el accionar de la delincuencia

Harry Roberto Delgado González, quien es propietario de una reconocida pizzería ubicada en la Plaza Bolívar de Zaraza, informó que delincuentes irrumpieron en su local, arremetiendo contra su persona y los clientes a quienes han intentado despojar de sus pertenencias, poniendo en peligro la vida de estas personas, así como la de su familia.

 “mi establecimiento que funciona como una pizzería y restaurante lo manejamos varios familiares y por consiguiente estamos en constante peligro, no es la primera vez que sujetos armados han ingresado al local y nos han golpeado con sus armas de fuego y es algo que se nos escapa de las manos, le hacemos un llamado a los cuerpos policiales para que tomen medidas en el asunto e implementen un plan de patrullaje constante en la zona,” dijo.

Nalli Keisi Nasser expresó que se ha incrementado la delincuencia en Zaraza y se sienten atados de manos
Nalli Keisi Nasser expresó que se ha incrementado la delincuencia en Zaraza y se sienten atados de manos

Por su parte Nalli Keisi Nasser, indicó que desde hace muchos años trabaja junto a sus padres un establecimiento dedicado a la venta de shawarma, expresó que en reiteradas oportunidades han sido visitados por los delincuentes.

 “en reiteradas ocasiones he sido víctima de intentos de atraco donde hemos sido golpeados mi mamá y yo, afortunadamente no ha pasado a mayores pero hemos perdido la tranquilidad que caracterizaba a la población de Zaraza, ya que la delincuencia se ha incrementado y así es imposible trabajar. Le hacemos un llamado a los cuerpos policiales para que implementen un plan de patrullaje en las zonas comerciales, sobre todo en la calle Comercio que es donde hacen vida la mayoría de los comerciantes y sobre todo le hacemos un llamado al gobierno regional y nacional, ya que la policía del estado carece de motos y patrullas y la mayoría de las veces salen en sus propios vehículos a cumplir con su deber, porque la mayoría de las radio patrullas carecen de cauchos y baterías” finalizó diciendo.