Un vendedor de arepas fue abatido en medio de tiroteo con el Cicpc

Barcelona.- Pasadas las 6:00 de la tarde de ayer, un vendedor de arepas resultó muerto en medio de una balacera que se presentó durante una protesta de vecinos, quienes rechazaban la detención de un joven y su mamá por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Barcelona.

El violento episodio se registró entre las calles San Felipe y 24 de Julio del barrio capitalino Guamachito.

El deceso de Abraham José Herrera Hernández, de 31 años, desencadenó la furia de los residentes de esa comunidad, quienes lanzaron piedras y palos en contra de funcionarios de la policía científica.

Versión

La residente María Pérez contó que un grupo de personas regresaba de un velorio y se sentó al frente de una vivienda.

Al poco rato llegó una patrulla del Cicpc con varios detectives, quienes se bajaron, apresaron a Carlos Javier Romero y lo metieron en el vehículo.

Contó que la mamá del detenido preguntó molesta por qué se llevaban detenido a su hijo. Eso hizo que también fuera aprehendida.

Luisa Alcalá, Mario Fuentes y Héctor Aponte, vecinos y amigos de Carlos Javier y de su progenitora, protestaron contra el procedimiento. Siguieron la patrulla, por lo que, supuestamente, los policías comenzaron a disparar contra el grupo en el que se encontraba Herrera, quien recibió un balazo en la clavícula. Oficiales lo llevaron, aún con vida, al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Campo Claro, donde murió.

Los habitantes, al conocer del fallecimiento de Abraham, se enfurecieron, tomaron las instalaciones del recinto de salud y no permitieron el ingreso de los funcionarios.

Se supo que un hombre que se hallaba entre los vecinos hizo varios disparos y fue capturado por los policías.

Al sitio se presentó el fiscal 19 auxiliar, Ernesto Cova, quien logró calmar los ánimos. Así se pudo retirar el cadáver, que fue llevado a la morgue del hospital Luis Razetti. También acudieron los oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).

Experticias
Se espera que para hoy jueves el forense del Cicpc extraiga el proyectil que quedó dentro del cuerpo de Abraham José Herrera para descartar o confirmar si pertenece a una de las armas de los oficiales o de una persona civil.

Con Información de El Tiempo