Valbuena: Guanipa no se juramentó por “presión internacional”

En una entrevista concedida al programa especial Punto de Encuentro transmitido por VTV, la gobernadora temporal del estado Zulia, Magdely Valbuena, dijo que las presiones internacionales jugaron un papel primordial en la negativa de Juan Pablo Guanipa de reconocer y juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, como gobernador electo por el pueblo.

Cabe acotar que Valbuena asumió la gobernación del Zulia cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tras declararse la falta absoluta por parte del Consejo Legislativo.

Asimismo recalcó que el partido opositor, Voluntad Popular en el año 2014 recibió financiamiento de las transnacionales, pero en el presente año, establecieron un acuerdo de financiamiento Voluntad Popular y Primero Justicia.

A quien haya recibido financiamiento internacional no le debe resultar nada fácil desobedecer a quien le ha dado un mandato”, añadió.

Resaltó Valbuena que gracias a ese financiamiento el Zulia fue escenario de la reactivación de las mafias organizadas, cobro de peaje e incorporación de paramilitares, lo cual según señaló denunciaron de manera reiterada.

Aunque parezca incongruente, que de 5 candidatos ganadores de la oposición 4 de Acción Democrática se juramentaron, que no lo haya hecho el de Primero Justicia, demuestra que las presiones internacionales allí están jugando un papel primordial”, expresó.

Lo que no saben es que tenemos sangre libertaria. Los chavistas, e incluso los no chavistas con sentido patriota, entendemos que tenemos que defender un legado que heredamos, como es la independencia”, añadió Valbuena.

Durante el mes de gobierno, resaltó que se encargara de gestionar proyectos para continua con las políticas de trabajo iniciadas por Francisco Arias Cárdenas, dedicadas a la recuperación de la vialidad, escuelas, ambulatorios y espacios para la vida y la paz.

De igual forma, aprovecho la oportunidad para manifestar la necesidad de fortalecer la frontera, conservar la unidad territorial y defender la soberanía e independencia en un trabajo conjunto con el gobierno nacional y la Asamblea Nacional Constituyente.