Una enfermera pereció tras ser arrollada por un autobús

Puerto La Cruz.- “Ojalá me mate un carro. No consigo nada”. Lo dijo el pasado lunes la enfermera Elis Brito de Mejías, de 60 años, quien estaba cansada de hacer recorridos y colas, en la búsqueda de los productos regulados en diferentes establecimientos comerciales.

El día anterior, la señora había ido a un Mercado de Alimentos (Mercal) en la zona norte del estado Anzoátegui, y no logró adquirir comida porque se formó un alboroto.

El designio aciago se hizo realidad a las 7:00 am de ayer, cuando la profesional cruzaba la avenida Municipal, a la altura del automercado Central Madeirense de Puerto La Cruz.

Ahí fue arrollada por un autobús marca Mercedes Benz, color blanco, placas 01AA6DA, que guiaba Robert Coa Morón, de 35 años, afiliado a la línea que cubre la ruta Tronconal III de Barcelona-PLC.

Una persona que no se identificó comentó que estaba en verde la luz del semáforo cuando la señora “se le lanzó” al colectivo.

Un conductor sexagenario expresó que los autobuseros, motorizados y choferes de carros por puesto no le paran a las señales de tránsito, pues se creen los dueños de las vías.

El chofer contó que le echaba gasolina a su auto en la estación de servicio cercana al automercado, cuando el vehículo del transporte público le pasó por encima a la señora.

Se presentaron comisiones de Protección Civil, la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo) y de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que retuvieron a Coa Morón.

La comisión de la PNB realizó el levantamiento del accidente. Próximamente, remitirá el expediente al Ministerio Público.

Eran las 8:00 am cuando los funcionarios ingresaron los restos de Brito en la morgue del hospital Luis Razetti.

Viudo

Ahí el mecánico Ramón Mejías contó que solía acompañar a su esposa Elis Brito cuando salía de su domicilio del sector 3 de la urbanización Tronconal III, para hacer las compras.

Refirió que ayer Elis, su pareja durante 38 años, le recomendó que se quedara en la vivienda, pues primero iba a buscar unas medicinas para ambos. Ella padecía de la cervical y él había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).

Mejías adicionó que su esposa tenía previsto ir después al mercado municipal de Sotillo. No llegó a su destino.

Otros parientes desestimaron la versión de que Brito “se le lanzó” al autobús, pues ella tenía mucho cuidado cuando cruzaba las calles y avenidas.

La secretaria Marvelis Marín Brito mencionó que su hermana Elis Maritza laboró en los ambulatorios Alí Romero del sector Palotal y de Boyacá V. También en la clínica Oriental de Salud Integral A. Ya tramitaba su jubilación ante el Instituto Autónomo Anzoatiguense de la Salud (Saludanz).

La secretaria Elis Mejías y el ama de casa Liliana Mejías, así como la estudiante Nelseri Mejías, hijas y nieta de la enfermera, respectivamente, lloraron desconsoladas por la muerte de Brito.

Elis hija sintió un dolor similar hace cinco años, cuando mataron a tiros a su esposo Jhonny Rodríguez, de unos 33 años, en el sector barcelonés Tronconal III.

Registro
6 personas han fallecido en siniestros de tránsito registrados este mes en Anzoátegui. Las víctimas fueron el pintor Oscar Marín, el músico Héctor Lara, la auditora Eneida Rodríguez, el chofer Jesús Martínez, el comerciante Raphael Cohen y Elis Brito.

Con Información de El Tiempo.com