TRABAJADORES DE FUSAMIG PROTESTAN por mejoras en salario y servicios de la institución

Un grupo de empleados y obreros de la Fusamig cerraron las puertas de los centros pertenecientes a ese órgano de salud, como rechazo a que aún no se les ha cumplido con sus reivindicaciones laborales, como tampoco se les han mejorado las condiciones en sus lugares de trabajo.
Una de las afectadas como lo es Gidel Gutiérrez, quien presta servicios en el Centro de Diagnóstico “José Gregorio Hernández 1”, ubicado en el anexo del Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza”, refirió que con este tipo de acciones están haciendo eco a los problemas que les aquejan y que lamentablemente no han sido solucionados por las autoridades correspondientes.
“El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento salarial el cual aún no nos han pagado y mucho menos nos dicen si nos van a dar el retroactivo. Aún seguimos ganando 9.600 bolívares mensuales y cesta ticket de 6.700. Lo que estamos pidiendo es lo que nos pertenece”, dijo.
Con respecto a los viernes, donde el primer mandatario venezolano dijo que las instituciones públicas no laboraran por el ahorro energético, tampoco se está cumpliendo, ya que son obligados a laborar, pero eso si, sin agua, aire acondicionado, y peor aún, sin medicamentos para los pacientes, ocurriendo esto en todas las clínicas pertenecientes a la fundación.
01 (1)
Según Gutiérrez, más de 300 funcionarios son los afectados, solo en San Juan de los Morros. “Llevamos más de cuatro años en esta lucha, cuando vamos a hablar con e Ing. Leomar Gil, presidente de la Junta Interventora, porque no tenemos titular en la Fusamig, hay que pasar como 100 filtros para que al final no nos de la cara, apareciendo por cierto miles de jefes”.
Dejó claro, que si no se cumplen con las peticiones que están haciendo, continuarán de brazos caídos. “Quiero manifestar que los servicios de la sede ubicada en la avenida Sendrea se han paralizado por falta de mantenimiento; el laboratorio se paralizó y el quirófano no funcionó más nunca”.