Trabajadores de Cervecería Polar exigieron al gobierno el pago a los proveedores

Especial:

Trabajadores de Cervecería Polar en Valle de la Pascua,  protestaron por la crisis que enfrenta la compañía ante la falta de materia prima, a razón de la no aprobación de divisas requeridas para la importación de cebada.

Protesta Polar-1

Luis Chacín, supervisor de distribución de Cervecería Polar en Valle de la Pascua, reiteró que la empresa está en víspera de paralizar las actividades, debido a la falta de materia prima ya que el gobierno no ha cancelado la deuda a proveedores de la cebada malteada, por lo cual se ha dejado de producir maltas y próximamente la producción de cervezas igual paralizara.   Protesta-Polar-3

«Somos más de 10 mil trabajadores directos y más de 300 mil indirectos entre franquiciados, transportistas, clientes y proveedores que se quedarían sin trabajo debido al cierre de estas plantas, ya que el gobierno nacional no ha cancelado las divisas”, expuso Jiménez.

María Carolina Mercado, franquiciada desde hace 5 años en la sede de Cervecería Polar en Valle de la Pascua indico “le hacemos un llamado al gobierno nacional para que cancele la deuda que tiene con nuestros proveedores y así poder seguir trabajando por nuestro país. Somos muchísimos trabajadores que quedarían sin llevar el pan diario a sus casas” finalizo.

Protesta-Polar-4

De igual manera Hermogenes Seijas, operario 3 con nueve años trabajando en la empresa cervecera dijo “necesitamos que por favor el gobierno entregue las divisas a los proveedores, somos padres de familia que quedaremos sin empleo. Exigimos el derecho al trabajo, exigimos nos dejen seguir con nuestras actividades”.

En la sede de Valle de la Pascua, son 53 trabajadores directos y 60 indirectos que se verían afectados por un cierre de la compañía. Indicaron los trabajadores que seguirán con las protestas pacíficas en la calle hasta que el gobierno resuelva esta situación.