Solo seis personas han retirado sus firmas en el estado Guárico para el revocatorio

Haciendo una evaluación de manera exhaustiva, referente a lo que ha sido el arranque para el proceso de validación del uno por ciento de las firmas para el referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la mañana de este martes estuvo reunida la Junta Regional del Partido Primero Justicia.
Carmen Nohelia Gutiérrez
Carmen Nohelia Gutiérrez

La coordinadora en Guárico de esa organización partidista, Carmen Nohelia Gutiérrez, manifestó que el Consejo Nacional Electoral ha dado estos días para aquellos que deseen retirar sus firmas, y en la entidad llanera, tan solo seis personas lo han hecho, lo que quiere decir que a pesar de la presión que ha ejercido el gobierno sobre los empleados públicos no ha tenido éxito, ya que todos están decididos a que haya un cambio positivo en el país.

“Queremos decirle a todos nuestros compañeros, que garantizamos todo el funcionamiento, ya que hay testigos de todos los partidos políticos para este proceso que arrancará el lunes 20 de junio. Además, estamos llegando a un acuerdo con el CNE, para poder sacar las máquinas a la calle y así tener más espacio. Colocaremos toldos para protegernos del sol o la lluvia”, dijo.
Gutiérrez indicó, que se prevé una gran movilización de todo el Estado, ya que el único lugar que tienen los ciudadanos para validar es en San Juan de los Morros; por ello, han colocado puntos de información en los 15 municipios, donde los interesados pueden chequearse y así no perder el tiempo por si su firma no ha sido apta para validar.
“Pero quienes fueron excluidos les pedimos que no pierdan el entusiasmo, por el contrario, vayan y busquen a ese compañero que si podrá hacerlo para que le ayuden y faciliten el viaje a la capital de la entidad. El gobierno quiere quitarnos el ánimo y la esperanza pero no lo va a lograr, porque cada día estamos más seguros de querer cambiar al gobierno y revocar a Maduro, con ello, acabaríamos con unas malas políticas que lo único que hacen es que estemos muriendo de hambre”, acotó.
Para finalizar dijo que este año la nación tendrá un presidente progresista, quien estará respondiendo a las necesidades de un pueblo que estuvo a punto de ser acabado por un mal llamado socialismo bolivariano y revolucionario.
POR: R. REYES/informedigital24.