Se suicidó después de golpear con una mandarria a su pareja

Barcelona.- Un drama pasional conmocionó ayer a los habitantes de Curataquiche, en la zona rural del municipio Bolívar.

El operador de máquinas desempleado Pilar Antonio Albornoz Escala, de 38 años, agredió, al parecer, con una mandarria a su esposa, la contratista de la Cooperativa Sevecaren, Yaneth Carolina Velasco, de 28 años.

El hombre creyó que su compañera estaba muerta y trató de ahorcarse con un mecate que amarró a una viga del techo. Pero el peso hizo que se desprendiera una parte, y cayó al piso.

Poco después, el hombre se cortó las venas de ambas muñecas con un cuchillo y murió desangrado. Al parecer, nadie oyó gritos durante el hecho ocurrido en la madrugada en el domicilio de la pareja, en la calle Maturín del barrio Pico de Zamuro.

Un vecino relató que el ama de casa Ostria Escala fue a las 7:00 am a visitar a su hijo Pilar. Se llevó una desagradable sorpresa al percatarse de que la pareja yacía en la sala.

Luego llegaron otros residentes que observaron el recinto desordenado, lo que evidenciaba una pelea. También vieron la nevera, la mesa y demás enseres ensangrentados.

Unos vecinos llevaron a Velasco, con aporreos y seis heridas en la cabeza, al ambulatorio de Curataquiche, de donde fue remitida a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona. Su estado es delicado.

Oficiales del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encontraban en su comando de la urbanización Tronconal III cuando les reportaron el caso pasional.

Detectives se trasladaron a Curataquiche, donde hicieron una inspección en la escena del crimen. También interrogaron a unos vecinos para recabar más información.

Celos

Unos amigos que prefirieron mantenerse en el anonimato indicaron que Yaneth Velasco y Pilar Albornoz tenían siete años juntos y nunca los vieron discutir. Pensaban que la pareja se llevaba bien.

Otra versión dieron unos vecinos, quienes afirmaron que el matrimonio reñía con frecuencia por celos.

La comisión recolectó una mandarria ensangrentada, pero no el cuchillo. Era la 1:00 pm cuando llevó el cadáver de Albornoz al anfiteatro forense del Razetti.

Domicilio
10 años domiciliado en Curataquiche tenía Pilar Albornoz, quien era nativo de Aragua de Barcelona. Raquel Escala contó que su madre Ostria Escala le avisó que su hermano Pilar estaba muerto. Afirmó que ignora los detalles del hecho. El hombre dejó un hijo quinceañero.

Casos de violencia
En el Instituto Municipal de Bolívar para la Mujer (Immujer) atendieron en 2014 un total de 2.396 denuncias de violencia contra ciudadanas y le brindaron tratamiento psicológico a 428. La sede está en la calle Andrés Eloy Blanco de Barrio Sucre en Barcelona.

Fuente: Diario El Tiempo