Se eleva a 15 el número de cadáveres localizados en la PGV

Mediante un comunicado el Ministerio Público informó este sábado que se elevó a 15 la cantidad de cadáveres hallados en una fosa común en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

El Ministerio Público precisó que continúan la búsqueda de otros restos que pudieran estar en las inmediaciones del sitio. “En estos procedimientos se ubicaron un total de 12 cuerpos con sus respectivos cráneos y las partes de otras tres personas, cuyos cráneos no han sido localizados, lo que suman las 15 víctimas encontradas a la fecha”, agregó la nota oficial.

La Fiscalía aseguró que en la actualidad realiza acciones de rastreo, detección y ubicación en la PGV con el apoyo del Ministerio para el Servicio Penitenciario. Indicó que está recabando un “inventario óseo” en el sitio para determinar a quién pertenece cada hueso.

Agregó que fueron designados nuevos fiscales para que se encarguen del procesamiento de denuncias relacionadas con desapariciones de privados de libertad registrados en la PGV. Las denuncias también serán supervisadas por la Fiscalía Superior de esa entidad federal.