Se constituyó Fundación Cultural Cantaclaro

Valle de la Pascua.- Ofipre Cantaclaro.- Este martes se protocolizó en la oficina de registro del Municipio Infante la documentación mediante la cual ha sido creada la Fundación Cultural Cantaclaro. La información fue suministrada para este medio por el comunicador social Juan De Mata Rengifo, presidente de la organización cultural.

 Rengifo agregó que en dicha directiva le acompañan Teresita Vargas en la Vice-Presidencia, Héctor Luna en Organización, Andrés Eloy Herrera, en Finanzas, Carmencita Carmona en Educación, José  Ramón Guerra en Información, y Carlos Vásquez en la Secretaría de Actas. Este miércoles hemos realizado la primera reunión de trabajo, en la cual se han adelantado una serie de propuestas para la elaboración de una extensa agenda de actividades iniciales a realizar en la comunidad del municipio Leonardo Infante.

EL presidente de la fundación cultural Cantaclaro Licenciado Juan de Mata Rengifo. Foto Eduard Suarez
EL presidente de la fundación cultural Cantaclaro Licenciado Juan de Mata Rengifo. Foto Eduard Suarez

Destaco además que tal como lo manifestado en reiteradas ocasiones se proponen llevar a cabo una serie de acciones tendientes al rescate del Festival Folklórico Infantil Cantaclaro, un emblema patrimonio cultural de Valle de La Pascua que inexplicablemente fue sacado del programa de difusión cultural del Ministerio de Educación hace ocho años. La Fundación Cantaclaro será una organización de promoción y de apoyo de todas las manifestaciones culturales en esta entidad –dijo-.

  Esperamos contar con el apoyo de todas las demás instituciones de la comunidad, sociales, gremiales, educativas, culturales, religiosas y gubernamentales, entre otras, y con ello reactivar la labor cultural en esta localidad, que como bien es sabido se ha venido a menos en los últimos años. Será una acción dirigida fundamentalmente a nuestros niños y niñas, adolescentes y jóvenes, que tanto lo necesitan, la idea es llenar ese vacío existente en el Municipio Leonardo Infante, enfatizó finalmente.