Satélite geoestacionario garantizara Internet en todo Brasil

El satélite geoestacionario para comunicaciones militares y civiles de Brasil lanzado exitosamente  desde la Guayana Francesa democratizará el acceso a internet en el país debido a que permitirá ofrecer conexión a la red por banda ancha en todo el país, conmemoró el presidente Michel Temer.

“Vamos a democratizar el fenómeno digital en nuestro país porque la banda ancha va a alcanzar todos los rincones de Brasil. Quien esté en la Amazonía o en cualquier rincón del país podrá tener acceso a internet por banda ancha”, aseguró el jefe de Estado en un comunicado divulgado tras el lanzamiento.

De acuerdo con el gobernante, la colocación en órbita del primer satélite geoestacionario al servicio exclusivo de Brasil supone un gran avance tecnológico para el país y un éxito tanto para el Gobierno y el Estado como para la población brasileña.

Temer asistió a una transmisión en directo del lanzamiento del cohete que transportó el satélite en la sede del VI Comando Aéreo Regional, en Brasilia, al lado de sus ministros de Defensa, Raúl Jungmann; Ciencia, Tecnología y Comunicaciones, Gilberto Kassab.

El satélite, transportado por un cohete de la empresa Arianespace y lanzado en la tarde de este jueves desde el Centro Espacial de Kouru (Guayana Francesa), también garantizará las comunicaciones estratégicas del Ministerio de Defensa.

Según el Gobierno brasileño, el lanzamiento fue considerado “perfecto” por el centro de control de Arianespace, por lo que no se prevén dificultades para que el cohete libere el satélite en órbita este mismo jueves y para que el aparato llegue a su posición final en un plazo de diez días.

Brasil prevé que, tras cerca de un mes de pruebas, el satélite en el que invirtió 2.700 millones de reales (unos 870,9 millones de dólares) esté operacional a mediados de junio.