“Robaron baterías y cauchos mientras dábamos el pésame”

Anaco.- “La delincuencia ya no respeta nada. Ahora los malandros se aprovechan del dolor ajeno. Robaron  baterías y cauchos  mientras dábamos el pésame a unos amigos”.
Ese es el testimonio de Carmen Guaregua, quien acudió a una funeraria, ubicada en el cruce de la calle Industria con avenida Venezuela de Anaco, para acompañar a unos allegados que perdieron a un pariente.

Ella, al igual que otro grupo de personas, quedó sorprendida al salir de las instalaciones y notar que a varios de los vehículos estacionados justo al frente del recinto fúnebre les habían quitado los acumuladores de energía  y las llantas.
“Eran las 9:30 pm cuando salimos y  vimos que se habían robado cuatro baterías y dos cauchos de diferentes carros que estaban aparcados  al frente de la funeraria”.

El ama de casa agregó que estaba lloviendo y tal vez los hampones aprovecharon que la mayoría de las personas se hallaban dentro de la sede.

No patrullan
Luis García, quien también estaba entre los asistentes al velorio, manifestó que el robo los dejó asombrados,  sobre todo porque  la  funeraria queda muy cerca de  la oficina de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Anaco.
“Estamos apenas a una cuadra del Cicpc y si bien esos funcionarios no realizan labores de patrullaje, el hecho de que hayan podido robar,  no una sino cuatro baterías, quiere decir que la zona está tomada por el hampa que actúa a sus anchas”.

Agregó que, además,  la sede de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco) está a tres calles de la sala velatoria  y es inconcebible que los uniformados no realicen recorridos en el sector. “Desde hace tiempo ocurren arrebatones de carteras y teléfonos en el bulevar  Venezuela, pero ahora parece que la nueva modalidad es robar piezas de los vehículos”.

Dio que los estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) que transitan por esa zona son víctimas frecuentes de los robos de celulares y otras pertenencias, principalmente en la noche.

Julio Rodríguez, Tomás Gómez, María Figuera  y Rómulo Hernández  se unieron a las voces de quienes piden mayor presencia policial.

Refuerzan patrullaje
El director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), Carlos Brito, informó que junto a los demás cuerpos de seguridad que operan en la jurisdicción (Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Anzoátegui)   reforzarán  la vigilancia en  los diferentes sectores de la localidad.

“Inauguramos un tráiler en la plaza Bolívar que cuenta con 18  funcionarios que cubrirán el área que abarca las calles Barinas, Urpín, Junín, avenidas Mérida y Portuguesa, entre otras”.

Apuntó  que también tendrán presencia permanente en zonas aledañas al bulevar  Venezuela, entre ellas El Chaparral.

Exhortó a los habitantes a denunciar los hechos delictivos para poder actuar y poner freno a quienes los cometen.
“Si tenemos conocimiento sobre algún sector o zona que está siendo atacada por el hampa podemos tomar medidas, pero si la gente se queda callada no nos ayuda a activar los planes necesarios para frenar a los hampones”.

Con Información de El Tiempo