Prosperi: “Vergüenza e indignación da ver lo que sucede en la frontera colombo-venezolana”

El parlamentario guariqueño exigió la apertura permanente de la frontera

Prensa AD Guárico || “Es lamentable que nuestro pueblo tenga que ir a comprar comida a otro país porque en el suyo no consigue y la poca que hay es acaparada por los Clap”, así se refirió el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Prosperi, ante el río de ciudadanos venezolanos que cruzó la frontera entre Colombia y Venezuela para comprar alimentos el pasado domingo 17 de julio.

El parlamentario señaló que el cruce masivo de personas desde el estado fronterizo de Táchira hacia Cúcuta es una demostración de que los venezolanos tienen hambre y padecen una severa crisis de escasez de alimentos.

“Vergüenza e indignación da ver lo que sucede en la frontera colombo-venezolana, y todo por la irresponsabilidad e ineficiencia de este Gobierno hambreador de pueblo”, afirmó.

Criticó que el Poder Ejecutivo “ignore y se burle de los miles de venezolanos que fueron a Colombia a buscar comida, para ellos Venezuela es el país de las maravillas porque según la Canciller somos capaces de alimentar tres países del mismo tamaño del nuestro».

Manifestó que la crítica situación que atraviesa el pueblo venezolano es “inaguantable y viola los derechos humanos”, por lo tanto hizo un llamado a estar preparados ante cualquier escenario electoral.

“Estamos convencidos que a este régimen le queda poco tiempo en el poder, y saldrá no con un golpe militar, sino con la avalancha de votos de un pueblo que está cansado que sigan jugando con su dignidad y está dispuesto a revocar el hambre, la corrupción, la escasez, la inseguridad y el alto costo de la vida”.