Prosperi: “Es hora de ponerle freno a la corrupción en el país”

El parlamentario guariqueño afirmó que desde la AN lucharán contra la corrupción

 

Rogmar Ramos – Prensa AD Guárico || El diputado a la Asamblea Nacional de la Unidad por el estado Guárico, Carlos Prosperi, aseguró este jueves en la primera discusión de la Ley Orgánica de Transparencia, Divulgación y Acceso a la Información Pública que la bancada del cambió pretende castigar la corrupción en el país.

Durante su intervención, el diputado guariqueño destacó la necesidad de aprobar este instrumento legal para que los ciudadanos tengan acceso a la información oportuna del gasto público, de acuerdo a las normas establecidas.

“El pueblo tiene derecho a saber qué se hace con el dinero de cada uno de los venezolanos, esta ley no solo va dirigida a supervisar y controlar la gestión pública, sino también a personas jurídicas que contratan con dinero del Estado”, señaló.

Resaltó que “el diputado William Dávila presentó esta legislación en el año 2013, la cual fue votada por unanimidad, por la bancada mayoritaria oficialista y opositora de aquel entonces, y sorpresivamente la engavetaron”.

“Yo no quiero creer que una de las razones para que se archivara este instrumento legal, aprobado en la gestión anterior, haya sido para proteger a esos boliburguerses que representan a muchísimos altos funcionarios del Gobierno Nacional y que hoy en día vemos que siguen enriqueciéndose y teniendo dinero en fondos extranjeros con los recursos que nos pertenecen a todos los venezolano”, enfatizó.

Informó que dicha ley también ejercerá funciones de control a los concejos comunales y comunas que tienen acceso a dinero del erario público nacional para que los vecinos puedan exigir y velar que las obras sean ejecutadas en sus comunidades.

Prosperi afirmó “desde la alternativa del cambio, los 112 diputados representados en casi 8 millones de votos, vamos a dar la cara para que se apruebe esta ley y de esta manera comenzar a ponerle freno los altos índices de corrupción en el país».