Prorrogan hasta el 2 de enero circulación del billete de Bs 100

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió este sábado prorrogar el billete de Bs 100 hasta el 2 de enero al igual que el cierre de las frontera con Colombia y Brasil.

«Yo he decidido prorrogar la vigencia del billete de 100 bolívares hasta el 2 de enero de 2017 para la comercialización y también he decidido prorrogar el cierre de la frontera con Colombia y Brasil, pero el paso peatonal para visitar a la familia va  a estar abierto», informó el dignatario.

Desde el Palacio de Miraflores comentó que la medida surge por el «sabotaje» que han sufrido los tres aviones dispuestos para traer al país los billetes del nuevo cono monetario.

«Tres aviones de carga ya pagados y contratados para traer los nuevos billetes les dijeron que se desviaran a otro país (…) Por eso he decidido una nueva logística para que los nuevos billetes lleguen», destacó.

Anunció que ha recaudado más de 4 mil 300 millones de billetes de 100 bolívares, tras la orden de sacarlo de circulación por acaparamiento de mafias en Cúcuta y Maicao en Colombia.

«Hemos recaudado más de 4 mil millones de billetes de 100; entonces ¿era o no un golpe monetario?. No solo le quemé las manos a las mafias sino que les devolví el golpe», aseveró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

«Sé quienes están metido en este tema, dirigentes de la MUD (…) Gracias a patriotas cooperantes que nos advirtieron la fecha exacta que dejarían sin billetes al país y por eso tomamos esas medidas drásticas», denunció

Mesa de diálogo continúa

Reiteró este sábado que el próximo 13 de enero será la nueva reunión de la mesa de diálogo nacional que se lleva a cabo en el país con el fin de destrancar el juego político y económico.

«La mesa de diálogo está funcionando. Todos los días se reúne la mesa de diálogo. Ahorita se acaba de ir a una reunión Jorge Rodríguez (…) Agradezco a los miembros de la mesa de diálogo de la oposición y el próximo 13 de enero es la próximo reunión», expresó.

Indicó que se están haciendo pagos electrónicos 2,5 veces más que en meses anteriores; sin embargo reiteró