Pedro Loreto atiende emergencias por fuertes lluvias en La Pascua

Alcalde anda  pilas con inundaciones

** Tremendo palo de agua se vino ayer. Alrededor de 100 milímetros de agua cayeron en la jurisdicción provocando el desbordamiento de las quebradas afectando directamente 27 viviendas en diferentes comunidades

Prensa Gobierno de Infante

Guárico. Valle de la Pascua.- El alcalde Ing. Pedro Loreto ofreció este miércoles, desde su despacho un balance relacionado a la situación que se vivió en el municipio Infante la madrugada de este miércoles motivado a las fuertes lluvias.

Desde las 12 de la media noche aproximadamente comenzó a caer sobre la zona un intenso “palo” de agua acompañado de truenos y relámpagos; ocasionando inundaciones en hogares, locales comerciales, instituciones públicas.

La comunidad Alfallanos resultó afectada por las fuertes lluvias
La comunidad Alfallanos resultó afectada por las fuertes lluvias

El aguacero se prolongó hasta entrada la mañana de este miércoles y las autoridades locales y grupos de voluntarios ya estaban desde la madrugada atendiendo los casos de emergencia.

El mandatario local informó que alrededor de 100 milímetros de agua cayeron en la jurisdicción provocando el desbordamiento de las quebradas y afectando directamente  27 viviendas en diferentes comunidades.

“Desde la madrugada hemos estado trabajando visitando los sectores junto al cuerpo de bomberos, la policía municipal, las direcciones de servicios públicos y seguridad ciudadana brindando la ayuda necesaria a cada uno de los ciudadanos afectados”, dijo.

Solo se registraron pérdidas materiales
Solo se registraron pérdidas materiales

Indicó que las comunidades Carlos Pérez, 12 de Octubre, 5 de Julio, Casco Central, La Concordia, Las Acacias, Las Lomas, Los Cerritos, Lirios del Valle, Los Olivos y Alfallanos fueron las más afectadas por las torrenciales lluvias registrándose solo pérdidas materiales.

“Estaremos desplegados en las calles enfrentando la situación, evaluando personalmente lo que ocurra en estas zonas afectadas, invito a las demás instancias gubernamentales para que se sumen a este operativo”, resaltó.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten lanzar desechos sólidos a las quebradas y así prevenir posibles desbordamientos.