Omar Barboza conversó con canciller de Portugal

Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional,  se reunió este lunes con el canciller de Portugal, Augusto Santos Silva donde manifestó que el diplomático en nombre del “gobierno de Portugal y de la comunidad europea, reconocen a la Asamblea Nacional como la representación del pueblo de Venezuela”.

“Que hable, no solo en nombre de su gobierno sino de la UE, reconociendo la legitimidad de la  AN, lo que hace es reforzar la legitimidad de la misma”, indicó Barboza en entrevista a Unión Radio.

Omar Barboza habla de ir a diálogo con gobierno

Al mismo tiempo, el presidente de la Asamblea Nacional, aprovecho la oportunidad para acotar que no descarta formar parte de la delegación opositora que reanudará conversaciones con el gobierno los días 11 y 12 de enero en República Dominicana, si lo solicita la MUD.

Durante la entrevista radiofónica, el diputado y también dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) se refirió a las expectativas sobre la cita acordada en diciembre pasado entre la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el gobierno, para abordar la crisis política y económica venezolana.

Asistiré solamente si la MUD solicita que yo forme parte de la delegación. En este momento no está planteado que yo vaya”, aseguró el nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

La presencia de Barboza ha generado expectativas tras la renuncia de Timoteo Zambrano como jefe negociador de la MUD, ocurrida tras elegirse la nueva directiva de la Asamblea Nacional, que preside Barboza a partir del 5 de enero pasado.

El nuevo titular de la Asamblea Nacional precisó que el diputado Julio Borges, quien anteriormente presidió el Parlamento, continuará en la delegación.

Borges participaba como dirigente de PJ e integrante de la MUD, quien también ocupaba la presidencia de la AN, y como tal asistía a las reuniones donde se veía la representación institucional más alta”, acotó.

Barboza también recalcó  el carácter de “núcleo político” que sostiene reuniones con otro que representa al gobierno, “en función de lograr una salida democrática y pacífica a la crisis del país”.