Mataron a comerciante y a su supuesto homicida en El Tigre

El Tigre.- Un comerciante fue asesinado en el interior de su vivienda, a eso de las 10:00 de la noche del domingo, en el municipio Guanipa. Horas después, un joven, vinculado con el hecho, fue abatido en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui). Dos personas resultaron detenidas.

El primer fallecido fue identificado como Néstor José Rojas González, de 39 años de edad, quien residía en la calle Eulalia Buroz del sector Zulia de la entidad sureña.

Marisela Bellorín, esposa de Néstor, dijo que llevaban 10 años de casados, que Rojas tuvo cuatro hijos y tenía 18 años vendiendo huevos en el mercado municipal de El Tigre.

Al parecer, ella y su pareja estaban dentro de su casa y dos sujetos ingresaron con el propósito de llevarse un camión 350, marca Ford, color gris, que Rojas utilizaba para trabajar. Añadió que su marido nunca se resistió al robo.

“Vi cuando se metió ese par de tipos a mi casa. Uno me apuntó en la cabeza, me pidió que le entregara mi teléfono celular y yo le dije que no cargaba nada. También le quitaron las llaves del camión a Néstor, pero no bastó con eso… lo asesinaron”, así lo relató Bellorín con lágrimas en sus ojos a las puertas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Tigre, lugar donde ofreció declaraciones acerca de lo ocurrido.

Añadió que Rojas fue trasladado al ambulatorio Fritz Peterson de Guanipa, y luego de fallecer fue llevado a la morgue del hospital Guevara Rojas de El Tigre.

El médico forense determinó que la víctima presentó una herida por arma de fuego en la ingle (por el lado izquierdo).

Presunto enfrentamiento

El comisionado Williams Rodríguez, jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guanipa, explicó que luego de lo ocurrido, familiares del comerciante notificaron lo ocurrido a las autoridades y se inició una persecución en caliente, que finalizó en el sector Ezequiel Zamora.

Ahí resultó abatido, en un presunto enfrentamiento, Alberto Luis Rodríguez Navarro, de 24 años de edad, y quien aparentemente está involucrado en los hechos donde resultó asesinado Rojas, pero advirtió que serán los sabuesos de la policía científica, quienes dictaminen la responsabilidad de Rodríguez.

Versiones extraoficiales apuntan a que Rojas, supuestamente, pagaba vacuna para que no le robaran el vehículo y que, al negarse a cancelarla, fue mandado a matar. También se rumoró que, presuntamente, lo habían robado en tres ocasiones y esta vez decidieron acabar con su vida.

La autoridad dijo que Rodríguez se había dado a la fuga en una Ford Explorer, color gris, matrículas EAT-10U, acompañado de Jhose Orlando Villahermosa Espinoza (21 años) y Héctor José Maestre Castillo (35), alias “el triple gordo”, quienes fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Fiscalía VII del Ministerio Público (MP).

Informó que Maestre posee antecedentes por extorsión, sicariato y robo de vehículos. Rodríguez presentó dos heridas por arma de fuego: una en el tórax y otra en el abdomen.

Evidencias
Una comisión del Cicpc llegó al lugar de los hechos y recolectó varias evidencias, entre las que estaba un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38mm, cacha de madera, color plateado, marca Taurus, seriales devastados, provisto de cinco cartuchos, tres de ellos percutidos. Además se retuvo el vehículo donde se trasladaba el trío hamponil.

Con Información de El Tiempo.com