Maduro: Gobierno dialogará en enero con «terroristas»

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguro este viernes que el próximo encuentro del diálogo político que se celebrará el 11 y 12 de enero se hará con “terroristas” y señaló directamente al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de conspirar “contra las finanzas públicas”.

El 11 y el 12 de enero tenemos diálogo, pero ¿con quién dialogamos nosotros? Con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación? Sentarse con esos políticos”, expresó Maduro.

Aseveró que Borges, quien forma parte del partido opositor en este diálogo que se instaló formalmente a inicios del  mes de diciembre, tiene un mes fuera de Venezuela conspirando contra el comercio exterior, mientras que sin importarle “se sienta con su cara bien lavada” en esas mesas de conversaciones.

«El 11 y 12 de enero nosotros tendremos diálogo, pero con quién, con unos terroristas. ¿Qué puede hacer nuestra delegación?, tiene que sentarse a dialogar con Julio Borges, que tiene un mes fuera del país conspirando contra las finanzas públicas, contra el comercio exterior y se sienta con su cara bien lavada», argumentó Maduro durante el programa La Hora de la Salsa, que emite Radio Miraflores 95.9 F.M, reseñó AVN.

Yo creo en el diálogo, pero también creo en la justicia, y yo creo que la justicia tiene que actuar contra gente como Julio Borges que está en el exterior conspirando para que a Venezuela no le llegue nada, pero no lo va a lograr”, agregó.

Cabe destacar que en el marco de ese diálogo fueron liberados 44 políticos presos, una de las solicitudes que ha hecho la parte opositora en las conversaciones, aunque se sigue exige la excarcelación de más de 200 personas privadas de libertad.

Además otro de los puntos resaltantes en las peticiones, es cambios en el Consejo Electoral, del que la oposición desconfían, la restitución de los poderes del Parlamento, de mayoría opositora, y la apertura de un canal humanitario para la entrada de alimentos y medicinas al país.

Por su parte, el gobierno pide la aceptación de la Asamblea Nacional Constituyente, así como también el levantamiento de las sanciones financieras de Estados Unidos.