Las mujeres sin apéndice y amígdalas poseen una tasa de fertilidad más alta

LONDRES.- Las mujeres operadas de apendicitis y de amígdalas cuando son jóvenes tienen mayor probabilidad de quedarse embarazadas y con más rapidez que el resto, según un estudio realizado por la Universidad escocesa de Dundee.

Ante los extraordinarios resultados obtenidos durante un primer estudio en 2012, en el que se revelaron unas sorprendentes estadísticas relacionadas con la apendicectomía y el embarazo, el grupo de investigación decidió seguir trabajando en ese sentido.

La nueva investigación llevada a cabo conjuntamente por la citada universidad y el University College London examinó los expedientes médicos de más de medio millón de mujeres británicas.

Los datos obtenidos muestran que la tasa de fertilidad fue más alta entre las mujeres que fueron operadas de apendicitis (54,4%), de amígdalas (53,4%) o de las dos cosas (59,7%) que entre el resto de la población (43,7%).

El tiempo necesario para quedarse embaraza también fue más corto para aquellas a las que les habían extirpado tanto el apéndice como las amígdalas.


EFE