Juanpi y Peñaranda, las nuevas cartas en la Vinotinto

La necesidad de mejorar en este premundial con carácter de urgencia invita a Noel “Chita” Sanvicente a jugarse sus mejores cartas frente a Perú y Chile, rivales ante los que necesita sumar a juro y porque sí. Pese a que muchos se sorprendieron con algunos llamados y ausencias en la convocatoria, vale la pena destacar el ingreso de Juanpi Añor y Adalberto peñaranda, dos cartas de lujo que debe aprovechar la selección.

Su velocidad, rapidez y gran madurez pese a sus edades 22 y 18 años respectivamente, les hacen unas piezas apetecibles para afrontar lo que viene en las eliminatorias. Junto a esto, ambos han tenido una temporada 2015-2016 donde han marcado cuatro dianas cada uno en Málaga y Granada, siendo jóvenes de gran renombre en la Liga BBVA, una de las mejores del mundo.

Sanvicente debe aprovechar todo esto y más para exprimir al máximo el potencial de cada uno para que los resultados comiencen a llegar. Con ellos jugando detrás de Salomón Rondón o Richard Blanco, las ocasiones de gol parecen estar

prácticamente aseguradas, solo falta que la puntería esté del lado de la selección.

 Juanpi: visión, buen juego y llegada al arco contrario

Añor se ha afianzado como titular indiscutible en el Málaga, valor agregado para un chamo que de a poco a pasado de ser asistidor a un anotador. Tanto ha sido su talento esta temporada, que ya le marcó al todopoderoso Barcelona, algo que no cualquiera puede presumir. A esta evolución, se debe aferrar la Vinotinto los minutos que cuenten con Juanpi en cancha.

Su formación en España le ha dado una visión de juego que puede servir bastante en la selección. Haberse fogueado desde muy joven con profesionales y estar presente en partidos de vital trascendencia y alto nivel de rivales hace que el jugador haya dejado atrás el “miedo”, factor que le ayudará en esta doble fecha.

 Peñaranda: irreverencia y gol

A sus 18 años, Peñaranda se ha ganado ser el centro de atención en muchas partes del mundo. Su actitud dentro de la cancha, velocidad, descaro al momento de atacar y convertir goles, son unos factores que hoy en día le valen para formar parte del equipo grande de su país. El mal momento en el premundial, es una ocasión propicia para que el merideño se pueda erguir como un futuro referente.

Enfrentarse constantemente a defensores que juegan en selecciones europeas o de otras partes del mundo permite al atacante más o menos saber cómo moverse dentro del terreno de juego. Peñaranda debe intentar ser un apoyo importante para Rondón y quienes lo acompañen arriba, ya que su irreverencia al enfrentarse a zagueros peruanos o chilenos será determinante en estos dos partidos.

Meridiano