Jeff Horn derrotó por decisión unánime a Manny Pacquiao

Horn Pacquiao

El australiano Jeff Horn derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao para arrebatarle el título welter de la Organización Mundial de Boxeo en un disputado combate escenificado en el Suncorp Stadium de Brisbane, Australia.

El australiano que finalizó el combate en gran manera se impuso con tarjetas de 117-111, 115-113 y 115-113.

Horn emocionó al público del estadio de rugby con trepidantes intercambios de golpes con un Pacquiao que se vio lento y lejos de su mejor forma.

Tras un primer asalto para el local, Pacquiao pareció irse adaptando en el segundo asalto, pudiendo descifrar mejor a Horn y conectando sus mejores golpes hasta el momento.

A partir del segundo round, el filipino tomó el comando de la pelea apoyado en su experiencia consiguiendo ocasionar un corte en el ojo izquierdo de Horn.

Pacquiao llegó a mitad del pleito con ventaja y con su rival dando muestras de cansancio. El filipino también sufrió un a cortadura en su rostro luego de un cabezazo accidental.

Pacquiao no pudo aprovechar un noveno asalto que parecía definitivo para el australiano, al punto de que el referee estuvo a punto de detener las acciones, sin embargo Horn resurgió a partir de ese momento para dar vuelta a la pelea y terminar imponiéndose en las tarjetas de los tres jueces.

En el otro pleito de campeonato mundial, el filipino Erwin Arcajas retuvo por nocaut técnico ante el retador japonés Teiru Kinoshita.

En combates preliminares, el irlandés Michael Conlan dispuso de Jarret Owen por nocaut técnico en el tercer asalto luego deuna combinación violenta en la segunda parte del asalto. Además, el australiano David Touissant mantuvo su invicto en 11 peleas al derrotar por decisión dividida al estadounidense Shane Mosley Jr., quien sufrió su segundo revés en 12 compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *