En Infante Mujeres Justicieras dispuestas a trabajar por la reactivación de la economía nacional.

Las Mujeres por el Revocatorio trabajan arduamente para lograr el cambio que Venezuela demanda. Este grupo de féminas se ha desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional y por supuesto en Guárico específicamente en el municipio Infante hacen vida activa en este momento histórico que vivimos.

Desde tiempos inmemoriales, la mujer ha desempeñado un papel importante en la sociedad. Marie Curie polaca descubrió el Radio mujer emblemática en la historia de la ciencia. Durante la Revolución Industrial, en esta época, en el proceso de industrialización y con los cambios en las condiciones básicas de la vida económica y social, el papel de la mujer cambió rotundamente. Pasó de ser la mujer del hogar a la mujer trabajadora.

betzaida (1)

En la segunda guerra mundial la mujer tuvo una integración a la activación de la economía, incorporándose al trabajo en las líneas de producción debido a la demanda de bienes y servicios producto del enfrentamiento entre naciones.

En Venezuela, hemos tenido grandes mujeres baluartes. Tenemos entre tantas a mujeres como Luisa Cáceres de Arismendi, heroína de la Independencia y símbolo de la fortaleza humana ante la adversidad. Actualmente mujeres venezolanas brillan en el exterior: Carolina Herrera, Margarita Zingg, entre otras. Sofía Ímber, es una de las más destacadas periodistas en la historia del periodismo venezolano y de las más destacadas promotoras del arte en toda Latinoamérica. En la recién electa Asamblea Nacional mujeres de gran inteligencia hacen vida en el hemiciclo, dando grandes aportes a las distintas áreas.

Hoy más que nunca la mujer venezolana se siente comprometida con el país y escribe la historia que el día de mañana será contada a nuestros sucesores.

Activar la economía es un reto que las mujeres por el revocatorio asumen con gallardía. Este deseo nace del sentir que han recogido en las calles. Muchas han perdido el empleo con el cual llevan el pan a sus hogares, cantidad de empresas cerradas y expropiadas dejan sin trabajo a mujeres que son cabeza de familia. Desde el año 2000 hasta la actualidad se han cerrado sus puertas aproximadamente 8 mil empresas. Esta es una de las razones por las cuales nuestra economía está adormecida. No hay inversión, nadie invierte en un país sin garantías de que su capital será productivo. Con el riesgo de ser expropiado.

betzaida (2)

Las mujeres están dispuestas a contribuir con la diversificación de la economía. Basta de ser un país dependiente de la renta petrolera. Hay países que están invirtiendo en cambiar la dependencia del petróleo, y generar nuevas fuentes de ingreso.

Otro de los retos que asumen las mujeres, ayudar a combatir la pobreza. Trabajar en la creación de programas sociales dirigidos a incentivar la producción y generar empleo, empleo que llevará ingreso al hogar para la manutención de la familia.

betzaida (3)

En el municipio Infante Betzaida Fuentes, integrante de la Junta Regional de Primero Justicia, encabeza en la Mesa de la Unidad Democrática el movimiento Mujeres por el Revocatorio, que llevan  mensaje de cambio que representa la realización del proceso refrendario. Estas féminas junto a la Mesa de la Unidad Democrática serán punta de lanza en la defensa del proceso que se avecina. El Revocatorio es el camino para lograr un avance en el país, un cambio de modelo fracasado a un modelo productivo, un cambio que incluya a todos, que active las áreas motoras de la economía. Hoy el compromiso con Venezuela, con Guárico y con Infante está reflejado en cada una de las actividades que realizan.

Betzaida Fuentes: Infantinos asumo este compromiso con toda responsabilidad. En mi tienen a una mujer de lucha, de principios, de valores. Junto al grupo de personas que me acompañan, continuaremos con el trabajo de cada día para fortalecer la unidad. La economía de nuestro país tiene que activarse para generar empleo, para generar riqueza. No se puede tener riqueza destruyendo las empresas. No se puede tener riqueza estableciendo controles. Ser productivo es ser competitivo, la productividad tiene un rol clave en el debate sobre el diseño de políticas económicas y son las políticas económicas las que hoy día están mal dirigidas en Venezuela. Un cambio en las políticas económicas pasa por un cambio de gobierno nacional. Quien genera las estrategias económicas es el gobierno central, pero no hay voluntad desde el ejecutivo para cambiar la dura realidad que vivimos. Luego si el gobierno no cambia, debemos cambiar al gobierno a través del Referéndum Revocatorio.

Nota de Prensa