Hombre muerto en Los Olivos II era trabajador de la construcción

Familiares de la víctima acudirán al Ministerio Público, Defensoría del Pablo y Asamblea Nacional para denunciar el hecho

Valle de la Pascua.- Familiares de Joel José Higuera (34) denunciaron abuso policial durante operativo realizado la noche del martes 16 de agosto, en el sector de Los Olivos II de Valle de la Pascua, donde resultó muerto el trabajador de la construcción.

Según la versión policial, Higuera está involucrado en la muerte del Sargento Mayor de Tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Isauro José Betancourt. Al parecer Joel José Higuera, se había enfrentado a los funcionarios de la policía y murió en el sitio.

Joel José Higuera (34), fallecido
Joel José Higuera (34), fallecido

Pero los familiares y amigos afirman que Higuera estaba trabajando en una obra de construcción a la misma hora que ocurrió el homicidio del funcionario castrense.

A continuación los testimonios de los familiares y amigos:

La señora

Ingrid Carolina Fernández de Ramírez
Ingrid Carolina Fernández de Ramírez

, indico que “aproximadamente a las 10:30 pm llegaron los uniformados a mi hogar, la cual es la casa 206 de la calle Antonio José de Sucre en los Olivos II, ellos indicaron que era una orden de allanamiento directa de la ciudad capital, la cual nunca no las presentaron y nos decían que andaban buscando cosas robadas, mi casa la volvieron un desastre y nos maltrataron verbalmente y físicamente a mi esposo, hijos menores de edad y a mi persona”, dijo.

Fernández de Ramírez reitero que “lo que hicieron fue un total abuso, luego que destrozaron mi vivienda y nos maltrataron llego otro uniformado y dijo a sus compañeros que esa no era la casa que andaban buscando, que era la del lado, donde habita Joel José Higuera e igualmente se llevaron a mis hijos, mi esposo y mi yerno detenidos y los soltaron como a las 3:00 am” finalizo.

De igual manera la señorita Marianny del Valle Higuera, quien se identificó como la hermana del ahora occiso reitero “estábamos en mi casa acostados y de repente tocaron la puerta trasera. Mi mama abrió y de forma violenta entraron a la casa indicando que era un allanamiento. Nos despertaron a todos y nos maltrataron, a mi mama le decían que era una alcahueta, que estaba tapando criminales, luego le tocaron la puerta del frente de la casa donde abrió mi hermano y al salir lo llevaron a la parte de atrás, a nosotros nos encerraron en la casa y se escuchaban golpes y al rato varias detonaciones”, dijo.

Marianny del Valle Higuera
Marianny del Valle Higuera

Continuó con el relato Marianny “mi mama y a mi hija de 5 años las montaron en la patrulla y cuando mi mama pregunto por mi hermano, le indicaron que se lo habían llevado por averiguaciones y al final lo conseguimos fue en la morgue, muerto. Esto no es justo los policías le sembraron una pistola a mi hermano y le pusieron un sobrenombre “El Niño” y aquí todos los vecinos lo llamaban era “Carita” y pueden certificar que era un hombre trabajador” finalizo.

José Palacios
José Palacios

 

Entre las personas entrevistadas se encuentra José Palacios, quien habita en la calle Los Próceres del mismo barrio y se identificó como el jefe directo de Joel José Higuera e indico “el día martes 16 de agosto del 2016 desde las 7:00 am Joel se encontraba trabajando conmigo en una obra ubicada en la avenida Circunvalación frente a Panadería Ninas donde estuvo todo el día con el equipo de trabajo, siendo imposible que el haya asesinado al Guardia Nacional por el cual lo están acusando. Joel era un buen trabajador, padre de familia y no es justo que estos policías vengan y lo asesinen para llevárselo como un trofeo y culparlo de algo que no hizo, pedimos Justicia” finalizo.

Michel Loreto
Michel Loreto

Uno de los vecinos del sector identificado como Michel José Loreto pidió justicia en torno a este hecho “Joel o “Carita” como era conocido por nosotros, era un buen muchacho, gran vecino trabajador y lo que hicieron estos uniformados es un vil asesinato, nosotros los vecinos pedimos justicia. Solicitamos a las autoridades locales, regionales y nacionales investiguen este caso y limpien el nombre de este muchacho el cual no era un delincuente”. Finalizo.

Vecinos y varios familiares del occiso se dirigieron al Cicpc Subdelegación Valle de la Pascua y a la defensoría del pueblo donde colocaron la denuncia y realizan diligencias para viajar a Caracas para llevar este caso al Ministerio Público, Asamblea Nacional y organizaciones que velan por los derechos humanos.