Hallan muerta en el Zulia a una abogada secuestrada en Colombia
La , que fuera hallada muerta el pasado martes 19 de abril, entre unos matorrales del poblado de Carrasquero, en el municipio Mara (Zulia), quedó identificada como Glenda Paola Oñate Benjorua: una abogada secuestrada, hace dos meses, en La Guajira colombiana.
Después de tres días en los refrigeradores de la Morgue Forense de Maracaibo, fue reconocida este viernes por un primo. Inmediatamente, notificó el hecho a sus parientes en el poblado colombiano de Urumita, donde residía la víctima.
Moradores del sector Los Frailes, en la vía a Carrasquero, consiguieron el cadáver de la mujer; estaba descalza, sin sus pertenencias y con un tiro en el rostro. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones, a partir de un papel encontrado en su bolsillo, donde se leía el nombre Glenda Oñate.
Según las versiones manejadas por la policía científica, la abogada fue secuestrada hace dos meses aproximadamente, cuando un par de sujetos armados la sometieron, le colocaron una capucha y se la llevaron a la fuerza.
El , quien no se identificó, desconoce cómo sucedieron los hechos. Dijo que tenía tiempo sin saber de su prima y, que desde , se comunicaron con él para que fuera a identificarla en la morgue marabina.
Al parecer, hace un tiempo atrás, Glenda Oñate había estado vinculada con un grupo insurgente de Colombia. Sin embargo, esta versión no fue confirmada por el familiar ni por autoridades del Cicpc.
Fuente: Últimas Noticias