Guerra: segundo venezolano que disputará una final de Libertadores

El Atlético Nacional se clasificó a la final de la Copa Libertadores al derrotar al Sao Paulo, tanto en el partido de ida (0-2) como de vuelta (2-1), en las semifinales del torneo. En las filas del conjunto verdolaga se encuentra el venezolano Alejandro Guerra, que con este logro acaba de igualar a un mito del fútbol nacional.

Rafael Dudamel en el 1999 se convirtió en el primer Vinotinto en la historia en disputar una final de laCopa Libertadores, y si el “Lobo” Guerra llegase a disputar minutos se uniría al guardameta criollo en esa categoría.

Dudamel hace historia con el Deportivo Cali

En 1999 se disputó la cuadragésima edición del campeonato de clubes más importante de Sudamérica y la final la jugaría el Deportivo Cali contra el Palmeiras, en ambos partidos estaría Dudameldefendiendo la portería del conjunto colombiano.

Deportivo Cali se llevaría el partido de ida, disputado en suelo colombiano, con marcador de 1-0; la vuelta jugada en Sao Paulo finalizaría en los 90 minutos 2-1 a favor del Palmeiras, pero al no existir el concepto del “gol de visitante” el empate en el global los obligó a ir a los penales y allí la victoria fue para el equipo brasileño. Dudamel incluso marcaría el primer penal del Cali, pero no fue suficiente para vencer.

El portero hizo historia al ser el primer criollo en jugar la final de la Copa Libertadores, además disputando completamente los dos partidos, ahora Guerra tendrá la oportunidad de emularlo.

Atlético Nacional ha sido uno de los equipos más regulares y que mejor fútbol ha desarrollado durante el torneo, teniendo como una de sus piezas claves al “Lobo” Guerra. Tanto el club cafetero como el jugador venezolano podrían hacer historia.

Los verdolaga serían el primer equipo colombiano en volver a ganar la Copa Libertadores (lo hicieron en 1989); y Guerra igualaría a Dudamel siendo los únicos criollos en participar en una final, pero daría un paso adelante si se convierte el primero en ganarla. Tienen una bonita ocasión y lucharán para no desaprovecharla.