Gobierno de Infante asumirá reparación de colectores de aguas servidas
Plan de emergencia
***Hay una crisis con el tema, el cual Hidropáez no termina de resolver. Colectores se derrumban y la hidrológica cruzada de brazos.
Prensa Gobierno de Infante
Valle de la Pascua-Guárico.- El Alcalde Pedro Loreto reunió este martes en horas de la mañana, al equipo de servicios públicos y desarrollo urbano para analizar la crítica situación que padece la ciudad con varios sistemas de aguas servidas en situación de colapso.
“Nuestro gobierno asumirá mediante un plan de emergencia y la conformación de cuadrillas especiales la reparación y sustitución de varios colectores de aguas servidas que se encuentran en situación de colapso. Hemos solicitado a Hidropáez que invierta, que resuelva, pero no terminan de asumir sus responsabilidades; sin embargo, a pesar de la situación económica trataremos de acometer exitosamente este problema para que los vecinos afectados no sigan padeciendo este drama”, dijo el Alcalde Loreto a los medios.
Últimamente varios problemas de este tipo se han agudizado y la empresa hidrológica no enfrenta graves casos como el de la avenida principal de la urbanización Padre Chacin, el cual tiene tiempo dañado. En la misma situación se encuentra el colector de la calle La Púa desde la urbanización Vipedi hasta la altura del Consejo de Protección frente a la antigua sede del INAM.
Pedro Loreto se mostro preocupado igualmente por el colapso de la tubería de la calle Orituco entre avenida Rómulo Gallegos e Ilustres, donde se hundió el colector y se abrieron varios huecos que colocan en peligro el transitar de los vehículos.
“Hace falta sensibilidad en los directivos de la empresa Hidropáez, ya no es únicamente el problema del suministro de agua potable que llega cada 20 días a los sectores donde llega, sino que ahora se suma este grave problema con las tuberías de aguas servidas, la mayoría han cumplido su vida útil y no se viene invirtiendo para resolver y tener un sistema eficaz, en buenas condiciones que garantice salubridad, nosotros vamos a invertir hasta donde se pueda, esto genera una situación adicional en las calles, se dañan y tenemos que asfaltar”, acotó Loreto.
Para los próximos días se iniciará este plan de emergencia con la finalidad de corregir esta situación que viene afectando a varias comunidades de La Pascua: “esperemos que no se presenten más inconvenientes con las tuberías, últimamente estaban escasas, como la mayoría de las cosas en el país, pero perseveramos; esperamos que Hidropáez se incorpore para realizar un trabajo conjunto”, apuntó.