Familias fingían estar de vacaciones para traficar droga de Mérida a Valencia

Este fin de semana funcionarios adscritos al punto de control integral Hispopal de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Jiménez, realizaron el hallazgo y el decomiso de 60 panelas con alrededor de 65.295 kilogramos de presunta cocaína, que estaban en posesión de varias parejas que se trasladaban en compañía de tres menores de edad en vehículos particulares.

Se hicieron pasar por familias viajeras

La versión oficial dicta que Oreana Yusbely Vargas Sánchez (24), Ramón Alexis Silva Monasterio (32) y dos infantes se desplazaban a bordo de una camioneta Hyundai modelo Santa Fe color plata del año 2007 con placas AC914CE, como cualquier grupo familiar lo haría en temporada vacacional.

Junto a ellos, en un Chevrolet Spark color verde del año 2008 siglas AC914CE, SergioEryek González González (24), Kelly Johana Rubio Jerez (22) y un bebé de ocho meses de nacido hacían lo propio por la carretera vieja Carora-Barquisimeto. Se dirigían de Mérida a Valencia.

Sin embargo, cuando se encontraron con la alcabala mostraron una conducta evasiva, por lo que los castrenses decidieron dar la voz de alto. Las incoherentes respuestas de los ciudadanos llevaron a los GNB a realizar la inspección ocular en los vehículos con la que pudieron detectar el cargamento que se encontraba debajo de los asientos traseros de la Santa Fe.

Fuente: Caraota Digital