Ernesto Macías antes de irse volvió a «hacerla» contra la oposición

Ernesto Macías antes de irse volvió a «hacerla» contra la oposición

Ya es costumbre las estrategias de saboteo en  contra de la oposición del senador del Centro Demócratico. Esta vez su plan fue descubierto y paralizado. Solo esperaba que los sectores de oposición ejercieran su derecho a réplica. Demostró que utiliza artimañas para perjudicar a la oposición.

Ernesto Macías volvió con sus artimañas en contra de la oposición
Ernesto Macías volvió con sus artimañas en contra de la oposición

Todo estaba bien planeado contra la oposición

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, preparaba un plan. El plan era para evitar que los sectores de oposición ejercieran su derecho a réplica. El plan quedó al descubierto en el momento en que le quedó el microfono encendido. En ese instante, estaba explicando los detalles de su estrategia. El hecho ocurrió durante la instalación del congreso para el periodo 2019-2020.

El congresista saliente de la presidencia, no se percató del error que había cometido hasta que fue muy tarde. El micrófono encendido hizo de fiscal, juez y jurado mientras revelaba su plan contra oposición.

Artimañas para opacar a la oposición

No perdió fidelidad a su estilo. El hasta hoy presidente del Congreso, demostró las artimañas que utilizaba para sabotear las intervenciones de la oposición en el parlamento. Sin percartarse de la situación, dejó el micrófono abierto luego de su intervención.  Sucedió durante la instalación del Congreso  que dió inicio a la legislatura 2019-2020. Matías daba las indicaciones de como iba a torpedear la réplica que la oposición le iba a hacer al discurso del presidente Iván Duque. Las réplicas valen según lo establecido en el Estatuto de Oposición. Pero no de esa manera.

«Es que nos toca, por obligación, que ellos hablen después del presidente. Y entonces, si le pido a la comisión que acompañe al presidente y los saco de aquí (a los integrantes de la misma) (…) eso no lo saben. Esa es mi última jugadita de presidente», comentaba el legislador uribista. Se refería al cuerpo legislativo que acompaña al primer mandatario de regreso de la casa de Nariño, al atravesar la Plaza de Armas que divide al Capitolio del Poder Ejecutivo.

Las redes sociales no le perdonan esa actitud

Asi fue como Macías produjo un enorme bullicio e impidió que el Congreso escuchara al opositor Jorge Robledo. El Congresista opositor del Polo Demócratico exigió garantías y respeto a las reglas de la democracia. Fue tan evidente la mala fe de Macías, que tomó el micrófono y le dijo que no perdiera tiempo.  Sabiendo que no lo había escuchado nadie por la algarabia, y que solo eran 20 minutos para su intervención.

De esta forma, el asunto pasó.  Pero, en las redes sociales, quedó registrada la «jugadita» del senador y no lo perdonaron. Anteriormente ya el Senador ha sido centro de polémicas. Recordemos que durante el debate de la votación por las objeciones, también dejó el micrófono abierto y se le escuchó una grosería. De manera similar, lo criticaron cuando intervino Jennifer Pedraza, líder estudiantil, a nombre de los estudiantes en paro, por él apurarla en su intervención, interrumpiendola y cerrandole el micrófono.

El exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que «lo que mal empieza, mal termina» diciendole «torpe» a la actuación del saliente presidente del Congreso.