En 24 horas hubo al menos seis saqueos en Maracaibo

La ciudad de Maracaibo registró al menos seis saqueos el pasado lunes 25 de abril, durante las protestas por los apagones ocurridos en toda la entidad. Usuarios de la red social Twitter compartieron fotografías y videos que comprueban los hechos.

Algunos sectores de Maracaibo estuvieron sin electricidad hasta por más de 24 horas. Estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestaron por fallas eléctricas presentadas en siete facultades.

Incluso menores de edad han sido detenidos en estos hechos. Polimaracaibo había informado este lunes sobre la detención de cinco menores quienes pretendían robar objetos del centro comercial Villa Inés.

En el sector Postes Negros, la comunidad -que protestaba por las fallas eléctricas- saqueó un camión de refrescos de Coca-Cola. Las autoridades aseguran que durante este hecho, cuatros sujetos armados sometieron a un conductor para que se desviara de su ruta.

Una farmacia, ubicada en el sector La Fusta, en la avenida La Limpia de Maracaibo,  tampoco se salvó del vandalismo que, además de destrozar la fachada, hurtó parte de la mercancía.

“Según reportes de las redes sociales, fue detenido Miguel Antonio Fernández por romper el ventanal de la farmacia Saas, luego que se le consiguió un martillo. Fernández fue detenido en el comando del sector, y la denuncia ya fue pasada a Fiscalía”, indicó el diario zulianoVersión Final sobre este acontecimiento.

Este martes, fue saqueado un camión de pollos vivos cerca de la estación Urdaneta del metro de Maracaibo. El hecho causó fuerte polémica por la participación de niños en el hurto masivo de los animales.

Autoridades desplegadas

El secretario de seguridad y orden público, Biagio Parisi, confirmó que una panadería y una mueblería de la capital zuliana también fueron atacadas.

1.500 oficiales se desplegaron en la ciudad para controlar la situación. «Estamos suspendiendo lo días de descansos a los policías para tener más”, dijo.

Se conoció también que 2.000 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana asistirán a los efectivos policiales en los operativos para mantener el orden.

Parisi reconoció que existen muchos motivos para protestar y no negó el derecho de la comunidad de expresarse, sin embargo advirtió: “En lo que veamos que las protestas se conviertan en algo político, usaremos la fuerza contra la manifestación”.