EEUU va a promover debate sobre Venezuela en la OEA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instruido a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para que promueva el debate sobre Venezuela en la Asamblea General que la Organización de Estados Americanos (OEA) celebra la semana próxima en la ciudad mexicana de Cancún.

“El presidente sigue muy preocupado por la situación que enfrenta el pueblo venezolano y ha instruído al secretario Tillerson para que colabore con países en la región para impulsar las discusiones sobre Venezuela durante este importante encuentro”, indicó hoy la Casa Blanca poco después de que el Departamento de Estado confirmara la presencia de Tillerson en México, reseñó DPA.

Tillerson estará al frente de la delegación estadounidense el lunes y el martes próximo en Cancún.

“Se reunirá y consultará con contrapartes sobre temas de interés compartido”, indicó su Departamento, que sin embargo no confirmó si estará presente en la reunión de consulta de cancilleres sobre Venezuela que la OEA ha convocado para el lunes, horas antes de la inauguración de la Asamblea.

A tenor del comunicado, Tillerson no estará en Cancún el último día del encuentro, que es el miércoles 21.

De la delegación estadounidense formarán parte también el subsecretario de Estado en funciones para Asuntos del Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri, y Kevin K. Sullivan, el representante interino de Estados Unidos ante la OEA.