Diez años de prisión al menor que asesinó a Elisa Guerrero
Por la muerte de la cantante de música llanera Elisa del Carmen Guerrero Brizuela, de 35 años, fue condenado a 10 años de prisión un adolescente de 15 años quien resultó ser el autor material del homicidio registrado en julio de 2015, en Cojedes.
Durante el juicio, el fiscal 5º de esa jurisdicción, Luis Nucete Pérez, ratificó la acusación contra el adolescente por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado y agavillamiento, este último tipo penal en grado de coautor.
Según nota de prensa el menor cumplirá la pena en el Centro de Atención Fray Pedro de Berjas, en la localidad de Tinaco. Hay que destacar que el artículo 628 de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.185 del 8 de junio de 2015, establece la sanción máxima de 10 años de privación de libertad cuando se trata del delito de homicidio, a excepción del homicidio culposo.
Trascendió además que los padres del menor Petra Ramona Quiroz y Gerson López Hernández, de 48 y 40 años de edad respectivamente, están siendo enjuiciados por su presunta responsabilidad en el crimen.
Previo al hecho delictivo, Quiroz, quien trabajaba como doméstica en la residencia de la cantante, habría facilitado información a su hijo sobre los objetos de valor en el lugar.