Detenidos actores de teatro por usar uniformes de PNB en una obra

Detenidos actores de teatro por usar uniformes de PNB en una obra.

En Caracas sucedió que, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de PNB detuvieron a los actores  de la obra de teatro «Dos Policías en Apuros». Los hechos ocurrieron cuando, el domingo 4 de agosto, los actores, directores y productora de la obra de microteatro fueron detenidos en plena escenario.

Detenidos actores de teatro por ridiculizar al cuerpo policial en una obra
Detenidos actores de teatro por ridiculizar al cuerpo policial en una obra

Detenidos actores de teatro por obra de teatro

Los detenidos fueron identificados como Aisak Ovalles, Pedro Wise, Johana Villafranca y Leonan Torres. La razón expuesta por los funcionarios policiales fue por usar uniformes autenticos de la PNB para esta obra.  Además buscaban ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones policiales según el parte que realizó la detención.

En la operación se incautaron dos uniformes policiales pixelados. Los organizadores de la obra se explican ante las autoridades y declaran que la obra no tiene esa intención.

La obra de teatro se llama «Dos policías en apuros» trata sobre dos personajes que por no encontrar empleo, terminan ingresando al cuerpo policial. Presenta a dos jóvenes, uno es de muy buena conducta. Pertenece a un barrio popular. Su lenguaje es el usado por la mayoria de los jóvenes ahora El otro personaje es un chico gay.

La obra en ningún momento tiene mala intención

De esta forma, consiguen trabajo de policía y terminan siendo compañeros de patrullaje. El joven de barrio tiende a ser homofóbico. Lo supera y terminan como grandes compañeros. La obra deja una reflexión sobre la conducta a seguir en casos de emergencia entre amigos. Además, trata el tema de la igualdad y lealtad entre los seres humanos.

Como es de suponerse en una obra de teatro, catalogada como comedia, la actuación de los actores es un tanto exagerada para darle la jocosidad y atraer al público.

La obra de teatro era desarrollada en el Centro Ciudad Tamanaco. Las instrucciones de la fiscal noveno que los acusa de tegiversar y ridiculizar son, las de averiguar y determinar la procedencia de los uniformes oficiales de la PNB que usaban en la obra.

La orden de detención fue dirigida por un fiscal

A Ovalles y Wice los trasladaron a la sede policial en Maripérez.  Según el informe se lee:  «De acuerdo con una minuta policial, los actores fueron capturados en flagrancia por el delito de usurpación de función pública, cuando pretendían presentar una obra teataral, portando el uniforme reglamentario del cuerpo de la Policía Nacioanl Bolivariana y a través de su contenido buscan ridiculizar y tergiversar las verdaderas funciones Policiales». El informe policial también indica que la orden fue de parte del fiscal número 9 en Materia de Delitos Comunes del ministerio Público.