D343 desplegó dispositivo especial en Zaraza

RENSA CZGNB-34

Guárico. ZARAZA. Con la finalidad de frenar los índices delictivos, funcionarios de la Quinta Compañía del Destacamento 343 (D343), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), continúan con la activación de la operación Madriguera en la población de Zaraza.

Al respecto, el comandante del D343, Teniente Coronel Juan Ernesto Lucero Febles detalló que durante los últimos días hicieron la aprehensión de dos personas involucradas en diferentes delitos, y retuvieron dos vehículos que al momento de la inspección presentaron irregularidades.

Acotó que estos procedimientos fueron hechos por uniformados al mando del Capitán Jonathan Pinto Arcaya en cumplimiento a las directrices emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Miguel Ángel Urrieta Manrique.

En cuanto a los procedimientos, detalló que en el sector Las Camazas fue aprehendido un hombre, a quien se le incautó un arma de fuego, tipo escopeta, cañón largo, calibre 16. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, para que continúen los trámites correspondientes.

Así mismo, en el punto de control de la Quinta Compañía del D343 fue detenido un hombre que durante el chequeo a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se le encontró un requerimiento emanado del Juzgado de Transición del estado Guárico, por el delito de robo genérico, de fecha 19/06/2000.

Además fueron retenidos dos vehículos, el primero en un punto de control instalado en el sector Las Camazas, marca Chevrolet, placas AA150HJ, color ámbar, que presentó los seriales de la chapa body desincorporados. El otro, marca Jeep, modelo CJ7, placas AB007BJ, color marrón que durante la inspección presentó la misma irregularidad. Ambos vehículos pasaron a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público (MP), del estado Guárico, ente que continuará las averiguaciones respectivas.