Con gol decisivo de la guariqueña Ysaura Viso el FFC Vorderland asciende a primera división, en Austria

ESPECIAL. Con un espectacular gol de la venezolana Ysaura Viso se desempató el juego en el minuto 92 para que su equipo el FFC Vorderland superara 3 x 2 a su similar SKF Erlaa en la final de segunda división por el ascenso y con esta victoria sellar el merecido arribo de su club a Primera División del fútbol austriaco, donde además de Ysaura milita también la venezolana Yaribeth Ulacio como defensa central.


El partido se disputó este sábado 17 de junio en juego de vuelta luego de que el Vorderland empatara a dos goles en partido de ida como visitante en la casa de SKF Erlaa en donde Ysaura Viso anotó un gol importante en las pretensiones de ganar la final como local en partido de vuelta.


Ya como local el Vorderland ante su afición fue en búsqueda del encuentro y en el primer tiempo con dos goles de la española Sheila Pose parecía indiscutible el triunfo y la superioridad anímica del Vorderland sobre su rival. Sin embargo, luego de una expulsión sufrida, el equipo se cerró atrás permitiéndole mantener la ventaja del 2×0 culminado el primer tiempo.


En el segundo tiempo el SKF Erlaa, con superioridad numérica logró anotar dos goles para igualar las acciones con lo que también lograba igualar la serie en la disputa final para ascender. A la altura del minuto 71 aproximadamente, una acción peligrosa sobre la humanidad de Ysaura Viso produjo la expulsión de la jugadora del SKF Erlaa por lo que quedaron también igualados a 10 jugadoras por bando. El juego continuó con ataques alternos entre el Erlaa y el Vorderland y en el minuto final del partido, sobre el añadido, en el 92 exactamente, con un pase filtrado entre la defensa que venía desde una acción de juego iniciada defensivamente por Yaribeth Ulacio hacia el medio campo, Ysaura Viso recibió la pelota eludiendo la central rival y ante la salida de la portera un cambio de ritmo de la venezolana luego un dribling y el gol con la portería ya desguarnecida para lograr la victoria en emocionante partido final.
Texto: Roiman Guzmán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *