Claves para cargar más rápido los teléfonos inteligentes

¿Le ha pasado que está a punto de salir de casa pero su celular tiene poca batería? Pues ahora puedes aprovechar esos pocos minutos para cargar el teléfono inteligente con estos consejos que harán que tu dispositivo cargue más rápido.

Primero:

Debe retirar todo tipo de fundas o carcasas que cubran su teléfono antes de iniciar la carga. Este tipo de accesorios elevan la temperatura durante la recarga. De hecho se recomienda recargar el móvil en temperatura ambiente, que esté por debajo de los 30 grados de temperatura, pues el calor y la humedad disminuyen el rendimiento de las baterías.

Otro aspecto importante que debe tener en cuenta es la conexión a la fuente de energía: en primer lugar trate de no utilizar los puertos USB de los computadores debido a que la energía suministrada por dichos puertos es de apenas 0,5 amperios y la posible sincronización automática entre su celular y el computador hará más lento el proceso de recarga.

Algunos modelos recargan más rápido estando en ‘Modo avión’ o incluso apagados, ya que las antenas y conectividad (que es lo que más consume energía) quedan inactivas y la recarga es más eficiente.

Además, utilice el cargador original de su celular. Cargadores ‘chinos’ de mala calidad pueden, por un lado, enviarle una cantidad de amperios mayor a la de su cargador original o, por el contrario, no transmitir en la potencia correcta de energía. En ambos casos, se afecta la vida útil de la batería.

Antes de comprar un cargador revise en su cubierta la cantidad de amperaje (corriente) y voltaje que envía al celular.

Algunos mitos

Las baterías de celulares han evolucionado en los últimos años y sus procesos de carga cambiaron. Por ello, es necesario dejar de lado algunos mitos sobre el cuidado y carga de las baterías.

Algunos afirman que se debe agotar toda la batería del celular antes de recargarla. No obstante, esto es falso, pues no hay ningún daño a la batería si decide cargarla cuando aún no esté a punto de descargarse.

De hecho, con las baterías de ion de litio es recomendable mantenerlas en un nivel de carga entre el 20 y el 80%.

Otro de los mitos que giran en torno a las baterías es su conexión durante toda la noche al tomacorriente, porque se dice que es dañina para el dispositivo y su durabilidad se reduce. Falso.

La tecnología de los teléfonos inteligentes es capaz de identificar el momento en que el celular está recargado y automáticamente suspende el proceso.