Almagro criticó a la oposición venezolana

Este martes, Luis Almagro,  secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), manifestó su critica contra la oposición  por el diálogo que tiene pautado esta semana en República Dominicana con el gobierno de Nicolás Maduro.

El comentario surgió al recibir en su despacho al exalcalde del Área Metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, a quien también le manifestó para el diálogo la diligencia de oposición de la MUD «no plantea una agenda que resuelva los temas principales del país».

Mas criticas para la oposición

Sabemos que algunos sectores de la MUD pueden representar a la oposición venezolana, sabemos que hay otros sectores de la MUD que no la representan, que no son directamente oposición y que, por lo tanto, este esquema definitivamente no es suficientemente inclusivo”, manifestó Almagro sobre el diálogo planteado para diciembre.

Asimismo manifestó que «la oposición definitivamente va a tener que separar la paja del grano». Indicando su preocupación porque este diálogo previsto entre oposición y gobierno sirva solo para darle una ventaja de 6 años al mandato de Nicolas Maduro, el cual constitucionalmente debe culminar en 2018, mas sin embargo hasta ahora no se ha fijado una fecha para elecciones presidenciales.

Ledezma opina sobre la oposición

critica a oposición

El pasado en la capital estadounidense, Antonio Ledezma resaltó en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la OEA:

Deploro que se caiga otra vez en el camino incierto de un diálogo que no es sino una parodia».

Daniel Ackerman, portavoz de Ledezma, le informó a reporteros que el exalcalde se encuentra gestionando reuniones en la Casa Blanca y en el Congreso norteamericano antes de viajar a Miami para asistir posiblemente el viernes a un evento de la comunidad venezolana.

De igual forma el canciller peruano Ricardo Luna, organizador del Grupo de Lima, conformado por un grupo de países latinoamericanos, la semana pasada en su visita a Washington resaltó que «si yo fuera venezolano no iría al diálogo».