El libro que revela como murió Juan Gabriel

El libro Adiós Eterno es una creación de los periodistas León Herrera y Juan Manuel Navarro, en el cual se revela que Juan Gabriel murió a causa de un infarto provocado por el esfuerzo de eliminar una flema con la que se estaba ahogando y no pudo expulsar.

Aunque este síntoma ya lo había presentado antes, el 14 de abril de 2014, en el hotel Mandalay en Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, cuando estuvo a punto de morir asfixiado y su piloto aviador, Danny le salvó la vida con un inhalador. Con esta ayuda sus bronquios se abrieron para poder respirar y llegar al hospital para recibir la atención médica.

El libro esta compuesto por 216 páginas, saldrá a la venta a mediados de diciembre y comienza narrando desde que Juanga aterriza en California para no volver a despegar vivo de ahí. Para reconstruir la historia del Divo de Juárez se contó con la colaboración de 15 personas allegadas del intérprete.

 

Contenido del libro de Juan Gabriel

En uno de los pasajes del libro se describe que el cadáver desnudo de Juan Gabriel fue trasladado en una camilla improvisada, cubierto con una cobija, luego que el médico certificó la causa de la muerte, y fue llevado a la funeraria en una camioneta de su uso y no una carroza, para ser cremado 36 horas después.

Juan Gabriel es considerado responsable de su muerte

Juan Gabriel presentía su muerte, por lo que hizo una lista con las iniciales de las personas a quienes necesitaba pedirles perdón,  según información revelada por Javier León Herrera, coautor del libro «Adiós Eterno».

Hay muchos hechos que invitan a pensar que él presentía que se iba a morir, eso está fuera de toda duda, hasta contamos (en el libro) una anécdota en la que parece que él creía que se moriría en el escenario.» expresó Herrera en declaraciones a Reforma.

De acuerdo con una publicación del referido diario, León Herrera y Juan Manuel Navarro, el otro autor, escribieron en uno de los capítulos del libro, con el que pretenden aclarar dudas de los fans sobre el Divo de Juárez, que ‘ Juanga’ fue el responsable de su muerte.

Él se mató, no se cuidaba, no iba al doctor aunque sabía que ya estaba muy mal; en Las Vegas, dos años antes, casi se muere, se estaba ahogando y se negaba a que llamaran a urgencias».

A él le daba más miedo la depresión que la muerte, le aterraba la idea de que Juan Gabriel muriera antes que Alberto; es decir, estar envejecido, mal de salud y no poder cantar más.