El bono no es suficiente para las embarazadas

Un total de 108.914 embarazadas recibieron el bono de 700.000 bolívares por parte del gobierno nacional de Nicólas Maduro, el cual sera gestionado a través del carnet de la patria.

Sin embargoel chequeo que deben hacerse mensualmente las embarazadas, abarca precios que podrían llegar a superar el monto de la ayuda recibida por parte del gobierno.

Entre el precios de las consultas en centros privados y de los medicamentos  que mayormente se consiguen «bachaqueados» deben invertir hasta Bs. 700 mil al mes.

Ademas, el calcio y el hierro que son esenciales para el desarrollo y crecimiento del bebé, o las vitaminas y minerales para la madre ya no se consiguen en las farmacias.

Atrás quedó que te las obsequiaran en algunos ambulatorios y ese bono presidencial tampoco es suficiente”, comentó Inés Cabrera, con embarazo de 26 semanas.

“Cuando en el ambulatorio no te los dan, tengo que comprarlos por fuera. Un caja de ácido fólico se consigue en Bs. 200 mil y una de calcio en Bs. 210 mil. Ya nada es barato y como no se consigue tengo que comprárselo a los bachaqueros. Ahora me dijeron que a través del 0800-SaludYa van a entregarlos, pues tendré que esperar a ver qué tan cierto es”, acotó Cabrera

Algunos precios de chequeos en embarazadas

Una consulta privada está aproximadamente en Bs. 150 mil, al igual con un eco sencillo, mientras que los tridimensionales cuestan Bs. 250 mil.

Si contraes una infección urinaria, como en mi caso, tienes que hacerte exámenes y comprar antibióticos. Tuve que hacerme unas pruebas especiales y pagué Bs. 1.500 en Caracas, porque en Vargas son más caros”.

Finalmente, otra de las penurias de las embarazadas es que las pólizas de seguros privados no cubren los gastos. “Durante los primeros meses el seguro pagaba las consultas, y ya ni eso. Tendré que parir en un hospital público, porque las cesáreas están carísimas”, manifestó Yubraska Laya, paciente con 28 semanas de gestación.

Con información de: La Verdad