Detenido falso militar en el Sombrero

Guárico. EL SOMBRERO. Un hombre que se hacía pasar por Teniente Coronel de la Aviación fue detenido por uniformados de la Cuarta Compañía del Destacamento 341 (D341), del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), cargando 900 mil bolívares en efectivo.

Al respecto, el comandante del D341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas, indicó que en cumplimiento a las órdenes emanadas del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos y con la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández, se mantienen estrictos puntos de control que arrojan como resultado estos procedimientos.

Refirió que en el punto de El Sombrero funcionarios al mando del Primer Teniente José Antonio González, estaban haciendo el chequeo de personas y vehículos, cuando procedieron a revisar al hombre que se trasladaba en un vehículo, Jeep Wagoneer, placas ACZ66C, color marrón, cuando él dijo que era militar.

Agregó que al solicitarle su credencial manifestó no tenerla, indicando que no era militar, por lo que se procedió a efectuar una revisión del vehículo, encontrando el dinero en efectivo, del cual no tenía como demostrar su legalidad. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 51° Militar, ente que se encargará de seguir las actuaciones respectivas.