7 alimentos que deberías comer a diario

Probablemente estés confundido(a) respecto a cual es la dieta más recomendable para seguir. Algunas prohíben esto, otras quizás lo recomiendan…. una discusión de nunca acabar.

Es por esto que a continuación presentamos un listado con 7 productos que debieras tener en cuenta en tu dieta ya que ayudarán a tu salud.

1- Espinacas: Son una gran fuente de ácidos grasos omega-3 y ácido fólico. Previenen enfermedades relacionadas al corazón, además que gracias al folato que contienen, aumenta el flujo sanguíneo hacia tus piernas. La luteína, por su parte, combate la degeneración macular.

2- Yogur: Este producto genera cientos de millones de organismos probióticos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Eso sí, debes fijarte que en el etiquetado diga “cultivos vivos y activos”.

3- Tomates: Mientras más rojizo sea el tomate, mejor, ya que es un indicador de que posee más antioxidantes. Por su parte, los procesados son igual de saludables que los frescos, ya que para el cuerpo es más fácil absorber el licopeno que contienen.

Algunas investigaciones recientes han señalado que los tomates reducen el riesgo de sufrir enfermedades relacionados a la vejiga, pulmón, próstata, piel y estómago.

4- Zanahorias: Las hortalizas de colores cálidos presentan altos niveles de carotenoides, que previenen enfermedades como el cáncer y asma. Sin embargo, la zanahoria es la que presenta la menor densidad calórica. Recomiendan consumir una al día.

5- Arándanos: Estas frutas son un gran antioxidante. Previenen el cáncer, diabetes y los cambios en la memoria producto de la vejez.

Algunos investigadores sostienen que, debido a la fibra y vitaminas A y C que poseen, mejorar la salud cardiovascular.

6- Nueces: Posee altos niveles de polifenoles antinflamatorios y proteina muscular. Además, es ideal para recuperar fuerzas luego de un entrenamiento. De los frutos secos, es el más completo.

7- Avena: Es uno de los alimentos que más propiedades contienen. Tiene gran cantidad de fibra soluble, lo que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir alguna enfermedad al corazón, pero además tiene hidratos de carbono.