Por extorsión, GAES Guarico Aprehende a ciudadano en La Pascua

            Cumpliendo instrucciones del Ciudadano Mayor General  NESTOR REVEROL TORRES, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana y lineamientos del Ciudadano General de Brigada Alexis Escalona Marrero, Comandante Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS-GNB), enmarcados dentro del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro del Estado Guárico  (GAES-GUARICO) practicaron la aprehensión en flagrancia de un invidiuo en las inmediaciones del casco central de la población de Valle de la Pascua,  cuando pretendía cobrar una alta suma de dinero producto de una extorsión. Se pudo conocer que las victimas interpusieron denuncia ante este organismo especializado, debido a  las insistentes llamadas amenazantes en las cuales les exigían fuertes sumas de dinero.  Iniciándose así las pesquisas pertinentes logrando determinar la participación de dos sujetos, uno de ellos un ex trabajador de una propiedad perteneciente a  los denunciantes; el mismo fue capturado cuando pretendía buscar el dinero en la residencia de los agraviados, y el segundo, quien era el encargado de realizar las llamadas extorsivas, se encuentra plenamente identificado como ´Alias El Pelon´ de 24 años de edad, quien está siendo activamente buscado por las autoridades debido a su implicación en al menos cuatro (04) extorsiones en la entidad vallepascuense. El detenido así como lo incautado fue puesto  a la orden de la Fiscalía 27° En Materia De Extorsión Y Secuestro, de quien se espera libere ordenes de aprehensión a más implicados en el hecho.

                    El Cnel. Wolmar Guevara Sotillo Comandante del CONAS-GAES Guárico indico que los ciudadanos estan en el deber de poner en conocimiento a las autoridades de estos hechos delictivos que aquejan a la jurisdicción y a no cancelar suma de dinero alguna a estos delincuentes.

Confía en nosotros, estos son los resultados Denuncia a través de:

Correo: gaesguaricognb@gmail.com.

Twitter: @gnb_guaricogaes

Recuerda que la Extorsión y el Secuestro son Delitos. ¡Denúncialos!

El GAES está ubicado el Destacamento 341 del Comando de Zona 34, de la Guardia Nacional Bolivariana, Calle Real, salida hacia Tucupido, Teléfono: 0235-8080390.